La tipografía y el estilo del logo de una empresa son dos aspectos esenciales para crear marca, ya sea tanto en el mundo digital como en el analógico o físico. En este último caso, las letras corpóreas para empresas suelen convertirse en el propio logo. Por eso que dentro de este mundo, existe una gran variedad de diseños y materiales para crear la mejor impresión de cara al cliente.

Tipos de letras corpóreas

Se pueden establecer dos grandes grupos: las letras corpóreas macizas o ?recortadas? y las huecas. Ambas tienen una característica esencial y es que cuentan con un pequeño relieve o efecto sombra que crea ese efecto tan atractivo.

En cuanto a la iluminación de este tipo de rótulos, en el caso de las letras huecas, hay una diversidad mayor ya que cuentan con la posibilidad de iluminación interior a base de leds. Muchos de los rotulos luminosos apuestan por este formato. Para las letras macizas, no obstante, el efecto de iluminación se consigue emitiendo la luz desde el exterior o desde la parte trasera del rótulo hacia la pared. Esto permite crear el efecto de luz sin luz, es decir, unas letras sólidas y opacas con un borde luminoso que destaca su contorno.

Materiales de las letras corpóreas

Existen diversos materiales con los que fabricar letras corpóreas. Utilizar uno u otro va a depender del diseño del rótulo y su tamaño. Si quiere un efecto de brillo metálico, el acero inoxidable es la mejor opción seguido del aluminio. Este último material también se recomienda para diseños elegantes, característica que comparte con el metacrilato, material que permite un fino pulido y que se presta para negocios de cara al público y con horarios de apertura diurnos o iluminación externa en interiores.

Para grandes empresas que apuestan por rotulos luminosos gigantes, las letras huecas son las más usadas y además en materiales como el mencionado metacrilato y el PVC tanto en color blanco como en todo tipo de lacados. Estos materiales, de menor peso que los metales, permiten ahorrar costes de instalación y fabricación para grandes rótulos.

Por último, si su empresa está instalada en un recinto de carácter rústico, la madera o imitación a madera también es el material idóneo para crear rotulos luminosos en letras corpóreas.

Cualquiera que sea su actividad empresarial, no dude en asesorarse para contar con el mejor rótulo para su empresa.